viernes, 15 de marzo de 2013

Mantenimiento y limpieza de una persiana



28 ENERO, 2013
limpieza persiana

Hoy vamos a explicarle cual es una buena manera de mantener limpia y en perfectas condiciones las persianas de nuestros domicilios.
Cuando el exterior de una persiana se halla en una terraza o balcón bajo es una tarea bastante fácil. Sin embargo, está tarea se puede convertir en una tarea complicada o incluso llegar a ser peligrosa si dicha persiana da al exterior de un piso alto. La idea de éste “truco” es limpiar el exterior de la persiana desde dentro del tambor
Para ello, el primer paso sería retirar la tapa del tambor cuidadosamente y empezar pasando un aspirador por dentro del tambor, para retirar las partes más grandes de polvo y suciedad.
A continuación debemos escoger el producto adecuado para limpiar la persiana. Podemos usar lavavajillas diluido en agua. Si la persiana está muy sucia, podríamos usar un desengrasante, pero sólo si el material de la persiana tolera dicho producto. Para ello es importante informarse antes qué productos sirven para limpiar cada material antes de usarlo.
Cogemos un estropajo para limpiar la persiana por láminas y vamos desenrollando la persiana a medida que vamos haciendo las láminas. Si hemos usado desengrasan se aconseja aplicarlo en spray directamente a la persiana y el uso de guantes, ya que es un producto muy fuerte y puede dañar la piel.
Al terminar, se debe volver a enrollar la persiana y ir quitando los restos de limpiador o suciedad que puedan quedar con una bayeta con agua y bien escurrida. Se debe realizar del mismo modo que en el paso anterior: por láminas y desenrollando la persiana a medida que vayamos terminando las láminas.
La última parte a tener en cuenta son las guías, los laterales por donde corre la persiana. La forma adecuada de limpiarla es del mismo modo que la persiana, empezar con el aspirador para la suciedad más grande y parar un poco de limpiador. Por último y para asegurarse el perfecto funcionamiento de la persiana engrasaremos las guías para facilitar su deslizamiento.
Volvemos a colocar la tapa del tambor y ya tenemos nuestra persiana lista y limpia.
Para la realización de ésta tarea tal vez necesite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario