viernes, 14 de diciembre de 2012

Como se plancha una camisa


Queremos ayudarte, por eso explicaremos con sencillos pasos, como se plancha una camisa para que quede perfecta.
Hay que contar con una tabla de planchar (no vale la mesa del comedor), la tabla siempre tiene que estar erectamente limpia, ya que si no podría manchar la camisa. Y por supuesto una plancha de vapor con el deposito lleno, es importante el vapor a la hora de quitar arrugas, así que hay que regular la temperatura siguiendo las instrucciones del fabricante.
Empezamos a planchar por el cuello, desabrocha todos los botones, así será más fácil y el resultado será mejor, presiona bien la plancha sobre el cuello de la camisa dando calor con el vapor, deslizando la plancha de un lado a otro, hasta que quede tieso.
Ahora colocamos la parte de los hombros en el borde de la tabla, y deslizamos la plancha suavemente sobre un hombro y después colocamos el otro y repetimos la acción. Hombros listos…
Seguiremos con los puños de las mangas, desabrochamos botones y abrimos puños sobre la tabla, planchamos en el interior y después en el exterior, apretando sobre ellos.
Vamos por las mangas, hay que colocar bien la manga en la tabla, para marcar bien donde se quiere la raya de la camisa, se desliza la plancha suavemente y se  repite la operación por el otro lado. Si no quisieras marcar la raya no llegues a plancha en el borde de la manga.




Colocaremos una parte de la pechera en la tabla de planchar, dejando que el resto de la camisa quede colgando, esta parte de la camisa igual que la espalda nos delatará si está bien planchada o no, por eso nos tenemos es esmerar. Tenemos que darle bien al vapor, hay que tener cuidado con los pliegues de bolsillo y tablillas de los ojales, también en la parte de los botones, planchar con cuidado entre ellos uno a uno.
Por último vamos a planchar la espalda, colocamos la camisa boca abajo y deslizamos la plancha dando bien con vapor por toda la zona, sin olvidar la zona de la etiqueta.
Resultado, una camisa impecable.
Hay que ir practicando poco a poco y será muy facíl.

Si lo prefieres, puedes contratar un servicio de plancha a domicilio y una de nuestras compañeras te realizará el planchado de toda la colada de manera rápida y profesional.