lunes, 18 de marzo de 2013

COMO SE LAVAN LOS PLATOS




Lavar los platos, una tarea que todos quieren evitar en casa....

No hay ningún procedimiento estandarizado para la limpieza de la vajilla a mano. La manera de hacerlo varía de país en país, de familia en familia y de persona en persona.
Se elimina primero los retos de comida tirándolos a la basura o a la trituradora, se vacían los vasos y copas.
Se llena el fregadero o balde con agua y jabón neutro, se introduce la vajilla, si hay mucha suciedad incrustada se deja en remojo un rato, y se va fregando con cepillo o estropajo.
Una buena estrategia es seguir el siguiente ordén, vasos y copas, platos, cubiertos, sartenes y ollas, así se evita ensuciar el agua con la grasa de las sartenes (por ejemplo).
Se van dejando enjabonados en el otro fregadero, (si hay dos) donde después en enjuagan, se van dejando escurrir en un escurreplatos.
Es recomendable usar guantes de latex, así se puede usar el agua bien caliente para desengrasar mejor y que la vajilla se seque más rápido, y no dañamos las manos.
En el sur de Europa es habitual dejar que los platos se sequen solos, mientras que en el norte se suele utielizar un trapo para secarlos  guardarlos. Yo lo recomiendo, ya que así también sacas brillo.
Es España es habitual utilizar un estropajo de fibras sinteticas para la suciedad normal y de fibras metalicas para la suciedad incrustada. En otros países como Finlandia o Estados Unidos se utilizan cepillos de fibras resistentes.
Es nuestra tienda puedes encontrar estropajos y cepillos, con bonitos diseños para fregar los platos, también disponemos de bayetas de microfibra muy alegres para hacer esta tarea más llevadera.

Jasnet – Empresa de limpieza Barcelona
Jasnet – Empresa de neteja Barcelona
Servicios de limpieza para profesionales y particulares.
Serveis de neteja per profesionals i particulars.
Venta de productos y material de limpieza profesional y doméstico.
Venta de productes i material profesional i doméstic.
Consell de Cent 218
Barcelona 08011