martes, 14 de enero de 2014

Ejercicios en casa con la escoba

Hoy vamos a convertir a la humilde y cotidiana escoba en una pica, aparato fundamental para los ejercicios físicos y que no es más que una barra de poco más de un metro de longitud. El mango de una escoba, vamos.
Hay gente que asegura que no hace ejercicio físico porque no tiene tiempo (excusa) o dinero (otra excusa) para apuntarse a un gimnasio. Hoy os vamos a dar una solución para que esto deje de ser un problema. A cambio, podréis transformar vuestro salón o cocina en una sala de aparatos. Elemental y con unos aparatos un tanto singulares, pero gimnasio al fin y al cabo. Además de entreteneros, pueden hacer un favor a vuestro físico.
Vamos a ello.
Van a ser tres ejercicios que, con la práctica adecuada podréis terminar en menos de diez minutos. Menos por más, imposible.
Obvia decir que con estos ejercicios no os vais a quedar como sílfides. Más bien se trata de movimientos para lograr tonificar músculos y tendones, ganar flexibilidad  y relajarse mentalmente. En cualquier caso, irán moldeando levemente vuestra cintura y también valen para quemar calorías.
Al que todavía le queden ganas y tiempo, que coja la escoba y se barra la casa. Para los que no lo sabéis, un ejercicio como el barrer quema entre 25 y 50 kilocalorías cada 10 minutos, que puede ser el término medio que se emplea en este menester. Según sea el peso del barriente y el furor e intensidad de la barrida, gastaréis más o menos kilocalorías. El único problema que podéis tener aquí es el tamaño de vuestro pisito. Si es de los pequeños, entonces no os queda otra que barrerlo dos veces.
O seguir con la escoba escalera abajo….
Escrito por Audrey del blog de Vigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario