jueves, 22 de agosto de 2013

Nuestras mascotas en verano, cuídalas !!


Durante la epoca estival no nos podemos olvidar de los peligros a los que están expuestos nuestras mascotas. Suelen ser debidos a la mayor actividad que tenemos con el buen tiempo.
Uno de los mayores riesgos es el golpe de calor por las altas temperaturas. Nuestros perros y gatos no pueden regular su calor corporal como nosotros ya que no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, así que lo hacen mediante jadeos, el sudor lo eliminan por las almohadillas de las patas los perros y con lamidos los gatos. Cuando no son capaces de regular las altas temperaturas, su cuerpo consume las reservas de azúcar y sales minerales, si no se soluciona pueden fallecer en cuestión de minutos.
Muy importante !!! No dejarlos en el coche, atados a un árbol en espera, expuestos al sol, demasiado ejercicio…
Tener siempre agua limpia y fresca, Estar en espacios amplios y ventilados, Darles de comer a primera o última hora del día, evitar el ejercicio en horas de mucho sol, sacarlos a pasear a primera o última hora del día, ir refrescándolos con paños frescos o cubitos de hielo…

Sobre todo…nunca los abandones !!!
En España cada 3 minutos se abandona un animal de compañía. Más de 300.000 animales son abandonados anualmente. La mayoría mueren agonizando por atropellos, por malos tratos, muertes lentas por desnutrición y son involuntariamente el motivo de algunos accidentes de tráfico.

Os quiero mostrar parte de nuestro equipo de Jasnet con sus mascotas. Nosotros nunca los abandonaremos !! Hay que intentar quererlos como ellos nos quieren a nosotros….

Vera con su precioso perro
Nuestra Vera con su simpático perrito


Una tierna foto de Maria Elena con su perrito
Una tierna foto de Maria Elena con su perrito

Eduardo,  con su can y el móvil: - Ahora te lo paso...
Eduardo, con su can y el móvil:
- Ahora te lo paso…

Le quiero tanto...que le voy a asfixiar !!
Le quiero tanto…que le voy a asfixiar !!

Luis con Merlin. Los profesionales .
Luis con Merlin.
Los profesionales .


2 comentarios:

  1. los que abandonan a sus mascotas... ¡¡sí que son unos animales!! ARGG que rabia me da!
    preciosas fotos con vuestras mascotas, me han encantado

    ResponderEliminar