miércoles, 22 de mayo de 2013

No nos olvidemos de limpiar los dientes a nuestras mascotas


Por que nuestros amigos de 4 patas se lo merecen todo y queremos que esten sanos y así no aprezcan problemas de caries, infecciones o molestos dolores.

Voy a explicar como podemos ayudar a mantener los dientes limpios.

Tendríamos que haberlos acostumbrado desde cachorros a dejarse tocar la boca, si no es así hay que tener un poco de paciencia hasta conseguirlo, hay que premiarlos con comida o juego cada vez que este tranquilo cuando le manipulas la boca.

Poco a poco, hay que ir adaptando al perro a que se deje tocar los dientes con los dedos, hasta que permita frotar sus dientes con un poco de algodón con dentífrico para perros, es importante que el dentífrico sea especial para ellos, no usar el mismo que las personas, ya que pueden ser malos para su salud.

Siempre hay que premiar al perro después de manipularlo !

El siguiente paso es empezar a usar un cepillo de dientes para perros. No son iguales que los de los humanos, ya que éstos son un poco más duros. Debe ser un cepillo blando y hay que procurar no frotar demasiado ni muy fuerte. 

Yo tengo un cepillo de dientes para perros que es como un dedal, lo pones en el dedo y puedes acceder más fácilmente a los dientes, sin que a ellos les moleste tanto, ya que si lo intentas con un cepillo,lo muerden, si es tu mano o dedos no.

Con cinco minutos al día, tu amigo se acabará acostumbrando a las inspecciones bucales y al cepillado de dientes.

Para saber qué producto es el adecuado para cada perro, lo ideal es consultarle a tu veterinario.

Existen también, otros productos como juguetes, cuerdas, huesos… Estos están especialmente formulados para mantener la higiene dental de los perros, pero es importante no dejarlas todo el tiempo con los perros, puesto que podrían destrozarlas y tragarse los pedazos. Así que es recomendable darles estos juguetes bajo supervisión.

Si realizamos una limpieza bucal a nuestros perros, conseguiremos que su sonrisa dure más tiempo y le ayudaremos a crecer más fuertes y felices.

Y aqui os dejo con la sonrisa de uno de mis mejores amigos !!

Limpieza dientes perro

2 comentarios: