martes, 23 de abril de 2013

Como se pueden limpiar los asientos de cuero de manera ecológica


Trucos fáciles para la limpieza....


Tenemos en casa sillones, sofás, sillas u otros muebles de asiento, con superficie de cuero pueden ser todo un desafío en cuanto a su limpieza y mantenimiento, vamos allá con su limpieza !
Su uso cotidiano dejan manchas y marcas que logran estropear toda una pieza de mobiliario, pero por fortuna hay soluciones y aquí te contamos algunos trucos ecológicos para dejarlos impecables.
Si la superficie no está demasiado sucia, pero ha perdido su brillo natural, simplemente podemos tomar un trapo suave impregnado de esencia de trementina.. Humedecemos toda la superficie y dejamos actuar. Luego, frotamos con un paño de lana y lograremos levantar un brillo especial, como si el cuero estuviese nuevo.
Otro truco de limpieza de sillones de cuero  consiste en desempolvarlo con un plumero, y luego frotar toda la superficie con un paño embebido en una mezcla hecha con partes iguales de aceite de linaza y vinagre de manzana. Con ello daremos un mantenimiento ideal, aunque no se debe hacer demasiado seguido.
 Otra solución para limpiar sillones de cuero consiste en desempolvar y luego frotar la superficie con vaselina o con aceite de ricino, para recuperar el brillo único de los sofás de cuero nuevos. Otros preparados caseros para cuidar las superficies de cuero incluyen uno muy popular, que se prepara mezclando una parte de esencia de trementina con media parte de cera de abejas, utilizándola para repasar toda la superficie.
Es importante también lograr un buen mantenimiento de los sillones de cuero, desempolvando diariamente y dando un repaso semanal con cera o limpiador para cueros.
Consejos de Jasnet- empresa limpiezas y servicios domésticos.

Com es pot netejar els seients de cuir de manera ecològica.

Ja sigui en butaques, sofàs, cadires o altres mobles de seient, les superfícies de cuir poden ser tot un desafiament quant a la seva neteja i manteniment.
El seu ús quotidià deixen taques i marques que aconsegueixen espatllar tota una peça de mobiliari, però per fortuna hi ha solucions i aquí t’expliquem alguns trucs casolans per deixar-los impecables.
Si la superfície no està bruta, però ha perdut la seva brillantor natural, simplement podem prendre un drap suau impregnat d’essència de trementina .. Humitegem tota la superfície i deixem actuar. Després, freguem amb un drap de llana i aconseguirem aixecar una brillantor especial, com si el cuir estigués nou.
Un altre truc de neteja de butaques de cuir consisteix en desempolvarlo amb un plomall, i després fregar tota la superfície amb un drap amarat per una barreja feta amb parts iguals d’oli de llinosa i vinagre de poma. Amb això donarem un manteniment ideal, encara que no s’ha de fer massa seguit.
 Una altra solució per netejar butaques de cuir consisteix en pols i després fregar la superfície amb vaselina o amb oli de ricí, per recuperar la brillantor únic dels sofàs de cuir nous. Altres preparats casolans per cuidar les superfícies de cuir inclouen un de molt popular, que es prepara barrejant una part d’essència de trementina amb mitja part de cera d’abelles, utilitzant-la per repassar tota la superfície.
És important també aconseguir un bon manteniment de les butaques de cuir, desempolsant diàriament i donant un repàs setmanal amb cera o netejador per cuirs.
Consells de Jasnet- empresa de neteja i serveis doméstics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario