martes, 26 de marzo de 2013

¿Sabía que....



Servicio domestico Jasnet







…el servicio de limpieza es, en Europa, mucho más propio de los países del sur europeo que del norte?
España encabeza la lista de países europeos con mayor número de trabajadores dedicados a éste sector. Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), 747.000 trabajadores en 2010 se dedicaban al servicio de limpieza a domicilio. Entre éstos se incluyen países como Portugal, Grecia, Italia o Francia.
En cambio, en otros países nórdicos o del norte de Europa, tales como Suiza o Alemania, se recurre menos a la contratación de dichos servicios. Todo esto se debe a que en los países del sur de Europa hay una ausencia notable de servicios públicos, como por ejemplo, guarderías o servicios a personas con necesidades especiales.
Todo esto lleva a que, en España, la gente cada vez vea más difícil adaptar la jornada laboral a las obligaciones o tareas familiares o personales por miedo a perder su empleo y sumarse a la ya larga cifra de parados españoles. Y se estima que en los próximos años los servicios públicos seguirán disminuyendo en nuestro país, por lo que habrá un aumento notable de trabajadores en el sector de los servicios de limpieza.
Nosotros somos conscientes de las dificultades por las que pasamos y por lo tanto, procuramos solucionar cualquier problema que le pueda ocasionar a nuestros clientes, ofreciendo un eficiente servicio a domicilio, para realizar las tareas que el trabajo impide realizar, a un precio razonable.
(Fuente: La Vanguardia 13/01/2013)
Tal vez pueda interesarle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario