jueves, 21 de marzo de 2013

LIMPIEZA DE DOMICILIOS CON ANIMALES DOMÉSTICOS



Limpieza de domicilios con animales domésticos





Perro empresa limpieza Jasnet




Las tareas de limpieza de los hogares se vuelven más complicadas cuando hay animales domésticos. Las personas que tienen mascotas saben que la limpieza de sus domicilios se debe hacer de una manera más minuciosa y profunda, ya que algunos animales como gatos y perros desprenden una gran cantidad de pelos. También tienen tendencia a dejar huellas y pisadas, lo que dejan marcas muy molestas en el suelo, así como los olores suelen desprender dichos animales.
He aquí algunos consejos para la limpieza de dichos hogares con mascotas:
1- Proponer a los propietarios de los animales para encerrar o apartar a los animales en algun lugar seguro, a poder ser fuera del domicilio (en una terraza, jardín, balcón,…). Si no puede ser posible, resguardarlos en alguna habitación hasta que se termine todo el domicilio, luego soltarlos y realizar la limpieza de ésa habitación.
2- Preparar todo el material necesario para la realización de la limpieza; aspirador, fregona, fregasuelos con perfume o con algun tipo de neutralizador de olores o una mopa.
Es muy recomendable evitar productos como la lejía o el amoníaco, ya que son productos muy fuertes y podrían provocar la enfermedad o muerte de las mascotas.
3- A la hora de comenzar, se debe tratar de tener la casa ventilada, así que es necesario abrir todas las ventanas y puertas posibles para que así se vayan todos los olores.
4- Hacer una primera pasada con el aspirador por toda la vivienda. Asegurarse de no dejar ningún lugar o esquina sin pasarla (rincones, debajo de sillones, sofás o camas,…). Es recomendable hacer mínimo dos pasadas con el aspirador por el piso. También se puede pasar una mopa seca (a poder ser de microfibra). Es poco recomendable usar una escoba común, ya que es muy probable que los pelos se esparzan. Es importante centrarse en las zonas donde los animales pasan mayor parte de tiempo (donde comen, juegan, duermen,…).
5- Una vez recogidos los pelos, se debe fregar el suelo, eliminando las posibles manchas que hayan de huellas, barro, babas,… Una vez eliminadas dichas marcas y seco el suelo, hacer una segunda pasada general a todo el domicilo.
6- En caso de que hayan alfombras, hay que sacarlas fuera y sacudirlas lo máximo posible y pasarle el aspirador para eliminar todos los pelos que hay en ella.
Cuando se haya secado el suelo y el domicilio quede totalmente limpio, podemos soltar a los animales y realizar, si es necesario, la limpieza del lugar en el que estaban.
En Jasnet también creemos que la comodidad de las mascotas implicará la satisfacción de sus propietarios, así que creemos conveniente premiar o recompensar de alguna manera a las mascotas, por la paciencia y su buena actitud pese a estar encerrados en algún lugar mientras se realizaba la limpieza.
Puede interesarle:



No hay comentarios:

Publicar un comentario